Consejos para principiantes que aprenden a esquiar

Consejos para principiantes que aprenden a esquiar

2 septiembre, 2019 Desactivado Por EsteveRovira

¿Quieres saber qué implica aprender a hacer esquí alpino? Aquí hay una descripción general de los elementos principales, incluida información paso a paso sobre lo que debe saber sobre cómo esquiar en la nieve antes de comenzar y a medida que avanza en las pistas de esquí. Recordemos que no es un deporte tan sencillo como practicar yoga pero con mucha practica se puede lograr dominar.

Cómo elegir un área de esquí

¿Vas a esquiar por primera vez? Antes de dirigirse a las pistas de esquí, es importante elegir un área de esquí o estación de esquí que coordine toda la logística, desde brindar instrucción experta hasta obtener su boleto de elevación y alquilar el equipo.

Qué ponerse para esquiar

Si no está seguro de qué ponerse para esquiar, es mejor comenzar con lo básico y luego pasar a los accesorios.

Dónde obtener un boleto de remonte

Antes de ir a esquiar, necesitará un boleto de ascensor. Un boleto de ascensor le proporciona acceso a la montaña y a los remontes de la zona que hayas seleccionado para ir a practicar este deporte.

Obtén clases de esquí

El paso más importante para aprender a esquiar es elegir un programa de clases de esquí que sea compatible con tus habilidades y destrezas.

Consejos de esquí

Es importante que antes de comenzar, puedas contar con un buen instructor de esquí que pueda darte consejos y técnicas para ayudarte a comenzar en las pistas de esquí si eres un principiante, y para perfeccionar tu técnica si eres un esquiador más experimentado.

Aprenda a esquiar viendo videos

¿Necesitas ayuda para aprender a esquiar? hay videos de instrucción de esquí gratuitos en muchas paginas, en espacial en youtube que lo ayudarán a comenzar con los conceptos básicos esenciales, como subir y bajar de un telesilla o una alfombra mágica, cómo hacer una cuña deslizante y cómo hacer una carrera recta.

Cómo convertirse en un esquiador avanzado

Durante muchos años, el único sistema de clasificación para esquiadores incluyó Principiante, Intermedio y Experto. Sin embargo, ha evolucionado un sistema más refinado de evaluación de los niveles de habilidad que le da al personal de la escuela de esquí una mejor manera de agrupar a los esquiadores con las mismas habilidades.

El giro adecuado es la habilidad más importante para que los esquiadores principiantes aprendan. Girar no solo te envía en la dirección que quieres ir, sino que también controla tu velocidad. Controlar la velocidad es de lo que se trata aprender a esquiar. La mayoría de los nuevos esquiadores comienzan haciendo giros en un quitanieves o una cuña deslizante. Esto funciona bien en pendientes muy suaves con superficies planas. Pero para avanzar a terrenos más empinados y, eventualmente, magnates, debes aprender a girar adecuadamente, lo cual es mucho más efectivo para controlar la velocidad que el giro en cuña.

Obteniendo una ventaja

Los giros adecuados se denominan tradicionalmente giros paralelos porque sus esquís son paralelos entre sí al final de cada turno. Esta es la posición ideal para los bordes, la acción básica de raspar los bordes de los esquís contra la nieve. El borde es lo que te frena. Cuanto más sus esquís son perpendiculares a la pendiente, más bordean y más controlan su velocidad.