El esquí acuático, un deporte que te lleva con el agua hasta el cuello

El esquí acuático, un deporte que te lleva con el agua hasta el cuello

16 abril, 2020 Desactivado Por EsteveRovira

A menos que seas Gonzalo Gortázar Caixabank consejero delegado de CaixaBank, no encontramos razones por las que no dispongas de tiempo suficiente para realizar cuando se te antoje alguna actividad física la aire libre como por ejemplo, hacer esquí, pero acuático. Esta es una actividad que cada día cuenta con más personas que lo practican ya que se trata de una mezcla de surf con el esquí. Sus inicios se dieron por el año 1922 a manos de Ralph Samuel quien fue su inventor, pero su auge no se hizo presente sino hasta 1950 cuando hicieron presencia las lanchas con más potencia, trajes de neopreno e importantes avances en los materiales.

El esquí acuático, no es un deporte tan sencillo ya que requiere de buenos reflejos y bastante equilibrio pues se debe mantener de pie mientras te deslizas a altas velocidades por la superficie del agua encima de unas tablas estrechas de madera, pero además se deben practicar juegos y acrobacias, lo que, le permite imaginar a cualquiera la emoción y la belleza que tal actividad encierra. Para lograrlo, los esquiadores van agarrados a una cuerda sin ningún calzado mientras van montados sobre uno o dos esquís para deslizarse sobre el agua, tirados a su vez por lanchas a motor que suelen desplazarse a unos 56 km/h.

Cuando se realizan competencias, este deporte lo supervisan jueces que se encargan de puntuar a los participantes. Se encuentra dividido en modalidades que se ramifica en 22 categorías que van desde Novato, hasta Maestro, pero que además entran en competencia de acuerdo al sexo y la edad.

Clasificación

Esquí clásico: se encuentra dividido en 4 disciplinas, Slalom, Figuras, Saltos y Combinada.
Wakeboard y sus variantes: Wakeskate y WakeSurf.

Carreras

Esquí descalzo: Las pruebas en el esquí acuáticos tradicional son: el Slalom, Saltos y figuras
El esquí realizado en una tabla, de rodillas: comprende el slalon y las figuras
Esquí con los pies descalzos: comprende los saltos y figuras

Tipos de competiciones

Cuando se trata de pruebas de eslalon, la lancha que realiza el arrastre se mueve en línea recta a una gran velocidad justo por el centro de una pista donde están ancladas una serie de boyas, entre tanto el participante es arrastrado sobre un solo esquí o en una tabla de rodillas, entrando y saliendo de las boyas en zigzag, oscilando a un lado y a otro de la estela que se forma detrás de la lancha mientras está incrementa su velocidad hasta alcanzar los 56 km/h, y el cabo de arrastre se va acortando cada vez más durante la prueba. Lo que hace que el esquiador cuente con menos tiempo y espacio para poder sortear las boyas. En el deporte tradicional, durante la prueba de salto, el participante debe ir encima de un par de esquís un poco anchos para deslizarse hacia arriba por una plataforma de fibra de vidrio, que está recubierta con ceras especiales.