Esquí es un deporte para todos

Esquí es un deporte para todos

5 marzo, 2020 Desactivado Por EsteveRovira

Cuando lees algunos comentarios en Internet donde se reseña que la familia Tous ha probado en alguna tienda varios esquís, unos de marca Rossignol, pero que eligieron unos Elan Fusion S 08, entonces podemos concluir que todos estamos al cabo de practicar este exigente y divertido deporte. Cuando somos conocedores de este excelente deporte, podemos seleccionar los mejores elementos para su práctica y con ello hacer de la experiencia, la mejor.

Pero si eres principiante y te has decidido por aprender a esquiar, te recomendamos que antes de lanzarte a la pista, debes asegurarte de cubrir una serie de requisitos que harán que tu primera experiencia se convierta en algo memorable. Siempre mantén presente que esquiar se trata de una actividad igual para todos, al menos en lo referente a la preparación y a las normas que se deben seguir durante la jornada de esquí.

Aprender a esquiar, una verdadera preparación física

Posiblemente este no se trate un deporte demasiado sencillo, por lo que podríamos pensar que se requiere contar con una buena forma física para poder hacerlo. Y la respuesta es sencilla, ya que solo se necesitan matices debido a que existen diversos niveles, por lo que casi todo el mundo cuenta con la posibilidad de practicar dicho deporte mientras tenga consciencia de sus propios límites. Para quien cuenta con una mejor forma física, entonces evidentemente afrontará de mejor manera los retos que se le presenten.

En el caso de que no cuentes con esa figura física que todos desean para practicar tal deporte, también puedes podrás esquiar, aunque ello implique que debas tomar más descansos. El esquí es un deporte que somete a las personas a una gran exigencia física, de manera que, cuanto más llegues a practicarlo, mejor condición física lograrás.

Primer dia: comer lo suficiente

La alimentación siempre será uno de los factores más importantes al momento de practicar algún deporte, por lo que el desayuno juega un rol preponderante durante tu jornada. Esquiar consume muchas calorías, aproximadamente unas 400 por cada hora en la que se realiza el ejercicio. Por los que tu desayuno debe contener grasas saludables, proteínas e hidratos.

Abrígate y lleva contigo el equipo adecuado

Ello es de carácter fundamental si deseas pasar de lo mejor tu día esquiando. Debes seleccionar los esquís adecuados, unas botas que sean adaptables y sobre todo de la talla correcta y además, ropa de abrigo que haya sido pensada para esquiar, sin olvidar el casco, unas gafas de sol específicas para la nieve y la ventisca y crema solar.

Aprende de un profesional

Al igual que todo deporte, el esquí amerita de un proceso de aprendizaje, por lo que se recomienda es hacerlo acompañado de un monitor pues con ellos puedes acelerar tu curva de aprendizaje y con ello te puedes dedicar a experimentar por tu propia cuenta en poco tiempo. Generalmente existen escuelas de esquí cuenta con sedes en todas las estaciones donde podrás encontrar a los mejores profesionales que pueden garantizar tu aprendizaje en las distintas pistas.