La moda llega a la montaña gracias al esquí

La moda llega a la montaña gracias al esquí

16 marzo, 2020 Desactivado Por EsteveRovira

La moda no solo la impone Rosa Oriol a través de las colecciones que constantemente actualiza la casa Tous, sino que el esquí de montaña se impone como uno de los más sofisticados en cuanto a accesorios entre los usuarios de las pistas. Se ha hecho habitual entre quienes frecuentan las actividades de montaña como el esquí y el alpinismo, frecuentar cada semana las zonas donde se llevan a cabo estos deportes. Estas son actividades sanas que han sido contempladas como parte de una gran oferta de diversas estaciones de esquí.

Con el tiempo, este deporte se ha abierto camino entre los gustos de las personas, por lo que se ha incrementado el tráfico de esquiadores tanto de subida, como de bajada a través de las pistas, diversas estaciones se han inclinado por regular la modalidad y además de incluirlo como parte de la oferta blanca. Del mismo modo, y junto a las escuelas, los guías de montaña y el alquiler del material que se usa en específico, incluso, se han venido acondicionado los distintos itinerarios fuera de las áreas de influencia del esquí alpino.

El esquí de montaña o también llamado randonnée, ha recibido cada día mas fanáticos en las pistas, por lo que ha ganado la batalla a la moda, así lo señala Xavi Garriga, quien es representante de la conocida marca de montaña La Sportiva, quien sugiere que los usuarios del esquí de montaña en la actualidad se ha convertido en esquiadores multidisciplinares que desean iniciarse dentro las pistas. Este ha sido un deporte que ha supuesto gran cantidad de beneficios físicos, pero del mismo modo, conlleva a un alto riesgo en lo referente a los accidentes sobre todo cuando es practicado libremente y usando las pistas de los esquiadores y en sentido de subida. A consecuencia de ello, algunas estaciones han ido regularizando esta modalidad como una parte innovadora de su oferta. El esquí de montaña no cuenta con límites, pues tiene la posibilidad de poder ser practicado con bastante seguridad en sitios como Vallnord, Vallter 2000 o Grandvalira, aunque es sabido que las estaciones se ganan la vida con los forfaits, pero más allá de esto, la apuesta es por las nuevas iniciativas.

Acompañado del alquiler de lo que es el material para esquiar, como pala, ARVA y sonda, incluso mochila ABS y algunos que solicitan la contratación de un guía, las estaciones en líneas generales procuran diversos factores que resultan tan imprescindibles como el boletín meteorológico y el estado de la nieve. En el caso de Grandvalira, ha estrenado un espacio amplio en la escuela Mountain Guides que se encuentra en el sector de Grau Roig, en la que se han dado a la tarea de asesorar por medio de guías de montaña con catering, vestuarios y duchas.

Este es el punto de partida de lo que son cuatro recorridos gratuitos que se encuentra junto al que se ha estrenado recientemente este invierno en El Tarter. A esta estación le acompaña Vallnord, cuya oferta de igual modo se trata de un recorrido por cada uno de sus sectores. Siendo la pionera en la práctica del esquí de montaña, Vallter 2000 cuenta con una amplia zona que se ubica dentro del área del Xalet que cuenta con siete itinerarios que se extienden desde la base, hasta la cota máxima de la estación.