Los mejores lugares del mundo donde esquiar

Los mejores lugares del mundo donde esquiar

25 septiembre, 2019 Desactivado Por EsteveRovira

Todas las personas están rodeadas de gratos momentos en la vida, como lo es culminar estudios de máster en administración, realizar un proyecto de decoración personal en casa o incluso disfrutar de las distintas estaciones del año con sus particularidades. Al llegar el invierno, lo primero que pasa por la mente de las personas el placer por estar en contacto con la nieve. Por ello, nada mejor que buscar el mejor lugar y las mejores pistas, si se es un amante del esquí.  En este artículo, se describirán los lugares más visitados a nivel mundial para esquiar y disfrutar de grandes emociones 

Vail, Colorado, Estados Unidos

Las montañas rocosas del estado de Colorado en los Estados Unidos, se considera el lugar con la mejor nieve de todo el país para practicar esquí, pero si se desea un sitio ideal entonces nada mejor que visitar villa de Vail, en donde se encuentran alrededor de 2.000 hectáreas para la ejecución y el disfrute de este deporte. Se considera una de las mayores estaciones de esquí de los Estados Unidos, y de acuerdo a la opinión de esquiadores experimentados, el deslizarse en la nieve del lugar es como hacerlo en nubes de algodón.

Chamonix, Haute-Savoie, Auvergne-Rhône-Alpes, Francia

Una de las pocas sensaciones que genera placer y disfrute inigualable es esquiar bajo la atenta mirada del macizo Mont-Blanc. La estación de Chamonix está ubicada a 1.050 metros de altitud, en un espacio exclusivo y único que atrapa la atención de miles de de esquiadores cada año. El denominado Techo de Europa, se caracteriza por ser la frontera común de Francia, Italia y Suiza.

Zermatt, Canton of Valais, Alpes suizos, Suiza

Si se desea conocer un típico pueblo de los alpes suizos, nada mejor que ir a Zermatt, Se considera un destino soñado para los entusiastas del esquí y el snowboard. Este complejo de montaña está cerca del glaciar de Mattenhorn y posee más de 360 kilómetros de pistas así como una cantidad impresionantes de desniveles para el disfrute de esquiadores más avanzados.

Whistler, Columbia Británica, Canadá

Es una de las estaciones más populares del continente americano, a la cual se puede llegar por carretera desde Vancouver con un recorrido de no más de dos horas.  Esta aldea se ubica entre las montañas de Whistler y Blackcomb, las cuales encierran más de 200 kilómetros de pistas, y es la que recibe la mayor cantidad de deportistas de toda América del Norte.

Aspen, Colorado, Estados Unidos

Aspen es un pueblo de montaña que posee casas del mejor estilo victoriano y ofrece a los deportistas del esquí cuatro áreas para su disfrute. Esta estación, posee más de 40 remontes conectados con pistas desde los 2.400 a los 3.400 metros, con orientación en todos los niveles y con pendientes para todos los gustos.

Cerler, Huesca, España

La estación de Cerler, se encuentra ubicada en el Valle de Benasque rodeada por más de 60 picos que superan los 3.000 metros de altura y la convierten en una de las de mayor elevación del Pirineo aragonés. Para los amantes del esquí, no existe en España otro sitio  como éste, por contar con el mayor desnivel el cual ronda los 1.130 metros.

Laponia, Finlandia

Aun cuando Finlandia posee alrededor de 75 estaciones para la práctica del esquí, Laponia se considera la zona con más importancia. En esta estación, se puede disfrutar de este deporte de forma mucho más relajada, a diferencia de los grandes complejos invernales que se caracterizan por ser bulliciosos. Si se desea comprobar la pasión de los finlandeses por el esquí, nada mejor que hacerlo en las suaves y hermosas mesetas de las estaciones Pyhä-Luosto  y Levi. 

Provincia de Mendoza, Cuyo, Argentina

Pasando la ciudad de Mendoza se ubica Las Leñas, una de las estaciones para la práctica del esquí de mayor exigencia de Argentina. Está localizada a más de 2.200 metros de altura, y es uno de los lugares predilectos de los amantes del esquí extremo y el heliesquí. Esta estación, posee una de las pistas con mayor longitud de toda Sudamérica, teniendo una extensión de 7.050 metros.