Niños esquiando, cuándo iniciarlos en este deporte

Niños esquiando, cuándo iniciarlos en este deporte

21 octubre, 2019 Desactivado Por EsteveRovira

Las épocas más frías del año también pueden ser disfrutadas de la mejor manera y en familia, incluso hasta los más pequeños pueden practicar esquí, y en ello la marca Tous tienes las opciones más hermosas para decorar tu vestuario. El esquí cada día gana más admiradores más allá de su posición como deporte olímpico. 

Cada deportista que ha dedicado su vida al esquí, por regla general inicia desde pequeño siendo la manera más efectiva de cosechar grandes triunfos. De esta manera, si se desea iniciar a los más pequeños en este deporte, ello debe ser entonces a partir de sus primeros cinco años de edad y de la mano de una persona experta en dicha disciplina y además en una zona que se encuentre protegida para los principiantes. 

Cuándo es el mejor momento para iniciar a los niños 

Existen cursos cortos y sencillos de esquí para niños los cuales cuentan con monitores especializados los cuales serán siempre la mejor opción para que los niños aprendan con toda garantía y seguridad. En medio de todo, y quizás lo más importante es que el niño realmente desee aprender el deporte, ya que puedes siempre motivarlo más no obligar ya que ello se trata de un juego, y no una imposición.

De acuerdo a especialistas en el desarrollo de los niños, la edad más recomendable para iniciar en este deporte siempre serán a los 5 años y no antes y ello se debe, a que el niño no inicia el desarrollo de sus capacidades psicomotrices hasta luego de los 3 o 4 años. De esta manera iniciar más temprano implica un verdadero riesgo para cualquier niño. Para iniciar con la práctica del esquí es necesario tomar en consideración algunos consejos como:

  • Respetar la capacidad y edad del niño.
  • Los días de frío intenso deben ser evitados
  • Las ropas del niño deben ser las más adecuadas, al menos tres capas de ropas
  • Usar gafas adecuadas para la nieve 
  • Usar protector solar
  • Siempre llevar protección dorsal para protegerse de los golpes 
  • El uso del casco es obligatorio. 

Al momento de iniciar la actividad, el contacto con la nieve debe ser progresivo, incluso tiempo antes de que el niño aprenda a caminar, considerando que no es sino hasta llegados los 3 años, que es cuando el niño puede lograr calzar sus primeros esquís y probar deslizándose por pistas muy elementales.

Siempre es motivo de sorpresa la velocidad con la que los niños pueden aprender a mantener el equilibrio, incluso mucho más sencillo que muchos adultos. Para ello es un punto a favor que desde pequeños se encuentren en contacto con la nieve y con los esquí, de manera que les resulte familiar al momento de usarlos. 

Cursos para niños de esquí 

Estos cursos suelen ser propicios para fomentar el orden, el respeto, y sobretodo el compañerismo entre los niños. Ya que es de suma importancia que el niño se sienta integrado a su grupo de compañeros con la finalidad de también poder jugar con la nieve y buscar el equilibrio.