Siempre hay una primera vez,  incluso para el esquí de fondo

Siempre hay una primera vez, incluso para el esquí de fondo

10 mayo, 2020 Desactivado Por EsteveRovira

Todo tiene una primera vez, caminar, comer, hacer hechizos de amor, trabajar y podríamos continuar en una lista interminable. Pero hay actividades que una vez iniciadas no podemos parar de hacerlas, como practicar esquí. Por tan razón, a continuación te brindaremos algunos consejos con los que puedes ser el mejor a la hora de practicar esquí de fondo la primera vez.

Recomendaciones para su práctica por primera vez

Esta modalidad del esquí, le permite ser practicado casi por cualquier persona, desde niños hasta personas mayores ya que no se requiere de una excelente forma física. Como su nombre lo.indica, tiene una gran diferencia con respecto al esquí alpino, y es que este no es practicado en una pendiente, sino mas bien, en terrenos que son llanos u ondulados, en consecuencia, su práctica resulta más segura. De manera que se puede tener contacto de una buena forma con la nieve sobre todo para quienes aún no se arriesgan con los deportes invernales.

Cuando hacemos esquí de fondo, este resulta menos complicado que practicar esquí alpino, debido a que, a diferencia de éste, tal práctica no implica la realización de descensos o eslalon. Pero si deseamos iniciarnos en este deporte de nieve se hace bastante necesario que conozcamos una serie de indicaciones con respecto al terreno, la técnica, el equipo y las medidas de seguridad.

¿En donde se practica el esquí de fondo?

Si nos acercamos a alguna estación de esquí, podremos notar que las mismas disponen de pistas de esquí de fondo exclusivas, y están ubicadas en terrenos llanos y con nieve que ha sido perfectamente pisada. A medida que “paseamos” por las pistas, es posible disfrutar de los más bellos parajes naturales en donde abunda la vegetación, por lo que no resultaría extraño encontrarse con algún animal.

Técnica del esquí de fondo

Aunque sea un deporte que se practica desde pequeños, no se debe dejar a un lado que se trata de un deporte para el que debemos contar con ciertas habilidades, como por ejemplo, coordinación entre piernas y brazos a fin de poder manejar equilibradamente los bastones y los esquís.

Se pueden mencionar dos técnica de esquí de fondo:

Esquí de fondo clásico: se trata de la técnica más adecuada para aquellos que son principiantes, ya que precisa una menor exigencia técnica. En ella, los esquís deben desplazarse por carriles que han sido creados previamente en la nieve. Para ello el esquiador debe moverse con el impulso de sus brazos y los bastones, en coordinación con las piernas. Dicha técnica clásica es semejante a la manera natural en la que se desplaza el humano.

Esquí de fondo patinador, libre o skating: diferente del estilo clásico, el estilo libre si va a requerir de mayor esfuerzo y de una mejor condición física, y ello se debe a que se necesita mayor impulso a fin de alcanzar más velocidad. Este es un estilo que se realiza dentro de pistas más anchas, mientras que el movimiento de los esquís es parecido a cuando se patina, es decir, tomando impulso con las piernas, alternando y apoyando con los bastones. Esta es una de las técnicas más elegida por quienes practican adecuadamente el esquí alpino.