Todo sobre el esquí acuático, la aventura que estabas buscando

Todo sobre el esquí acuático, la aventura que estabas buscando

16 octubre, 2019 Desactivado Por EsteveRovira

Posiblemente te estás preguntando, ¿Cómo es esto posible?, y si, si es posible, de hecho no es unte en el que se desliza deporte nuevo. El esquí acuático es un deporte en el que se deben deslizar por la superficie del agua, y se puede realizar tanto en ríos, lagos y el mar. Dicha actividad se ejecuta con los pies descalzos o también apoyados en uno o dos esquís, mientras se es arrastrado por una lancha o barco el cual avanza a distintas velocidades. Tomando las previsiones adecuadas para no tener que dar una visita inesperada a Pedro Luis Cobiella Hospiten, ya que las embarcaciones pueden alcanzar unos 56 km/h, mientras que en competición podrían alcanzar 150 km/h.

Tipos de competiciones 

Para esta práctica existen diversos tipos de competiciones, donde los competidores pueden clasificarse en 22 categorías para competir sujetos a su sexo y edad. Pero también existen otras modalidades que se pueden practicar en el esquí acuático como: 

  • Knee board, el cual es practicado sobre una tabla de bodyboard mientras el deportista se coloca de rodillas
  • Donut esquí, gran flotador en forma de donut
  • Ski bus, se trata de una embarcación de tres flotadores
  • Wakeboard, este se desarrolla sobre una tabla de surf pequeña donde quien lo practica se coloca de perfil

De manera general, el que practica este deporte, debe situarse agachado sobre los esquís mientras agarra el cable que se encuentra conectado a la lancha. Al momento en el que la embarcación toma velocidad, el esquiador se incorpora para mantenerse erguido.

¿Para esquiar que se debe emplear?

  • Los esquís o tabla: estos pueden ser de plástico, madera o fibra, los cuales aproximadamente miden 1,8 metros de largo y unos 15 cm de ancho. Estos cuentan con cintas que se pueden ajustar y son flexibles con la idea de poder introducir los pies. Además se encuentran provistas de una especie de alerones con los que se puede mantener la estabilidad sobre ellos.
  • Lancha o embarcación a motor: es recomendable que el tripulante adecue la velocidad de acuerdo a la experiencia y preparación del esquiador.
  • Vestimenta: esta depende de la época del año, pero generalmente se emplea un traje de neopreno o traje de baño. 
  • Las tablas son más anchas y cortas, y ello se debe a que son utilizadas para ir de rodillas.
  •  Cable: este debe contar con una longitud de 6 mm de diámetro aproximadamente y al menos 23 m de longitud. 
  • Chaleco salvavidas es muy indispensable

¿Todos pueden practicarlo? 

En realidad la práctica de este deporte no tiene un límite de edad o una exigencia para ello, pero sí es bastante importante que la persona que desea realizarlo conserve al menos una pequeña condición física, además de resistencia, pero también conocimiento sobre esta actividad ya que conlleva a un gran riesgo.

Siempre resulta importante mantener presente que este deporte es una actividad bastante seria, y que además resulta potencialmente peligrosa si no se toman las previsiones del caso, ya que no es suficiente contar con el equipo y con entusiasmo, sino que se debe contar con la suficiente práctica y conocimiento.